ACAPULCO, Gro., 19 octubre de 2020.-Empresarios propietarios de bares y restaurantes del puerto, analizan solicitar a las autoridades una nueva extensión en los horarios de actividad, tomando en cuenta entre la una y tres de la mañana al menos los fines de semana, pues insisten en que la recuperación económica que hasta el momento llevan, es lenta.

En conferencia de prensa luego de tener una reunión privada, los integrantes de la Asociación de Bares, Discotecas, y Restaurantes de Costera Miguel Alemán, el presidente de esta organización, Jesús Rivera Rojas habló sobre los acuerdos internos que presentarán en la próxima mesa de trabajo con las autoridades.

Por su parte, el secretario general de esta asociación, Álvaro Soriano detalló que emitirán un escrito directamente a la autoridad del estado con distintas peticiones, entre ellas la de poder operar hasta dos horas más de la anunciada en la última publicación por el Periódico Oficial del Estado.

“Obviamente no estamos contentos con cerrar a las 23:59 porque no nos alcanza; quedamos de acuerdo en que se le va a hacer llegar al gobernador Héctor Astudillo un escrito en el cual se le está solicitando que nos dejen trabajar hasta las tres de la mañana, considerando que no es suficiente el horario que tenemos ahorita para poder sufragar nuestros gastos”, dijo.

Por su parte, Rivera Rojas pidió también que en los dispositivos de las autoridades se cumplan con las medidas, ya que no hay coordinación porque cada uno impone distintas instrucciones y les dicen a los encargados “a ellos no les hagas caso, a mí sí”.

Asimismo, refirió que la realización de fiestas clandestinas privadas en casas rentadas del puerto, en donde ante la imposibilidad de ser revisadas por las autoridades, se vuelven lugares fáciles de contagios, reiteró que se han enfocado en los bares legalmente establecidos.

“Ahora se dan mucho las fiestas clandestinas, rentan una casa 20, 30 personas, compran el alcohol temprano y hacen una fiesta, ahí dime cómo controlas las medidas, aquí (en bares) si las puedes controlar, supervisar en un negocio establecido, en una casa, cómo te vas a meter, es propiedad privada”, comentó.