ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí hubo filtraciones para el reportaje de investigación que hizo el diario estadounidense New York Times.

La investigación apunta a que la tragedia del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, se debió a graves fallas en la construcción de la llamada Línea Dorada.

Además, señala al entonces jefe de Gobierno capitalino y actual Canciller, Marcelo Ebrard y al empresario Carlos Slim, dueño de la empresa encargada de los uno de los tramos.

Al respecto, López Obrador dijo que se tiene que esperar el dictamen que se dará a conocer esta semana, y pidió no adelantarse “porque el sensacionalismo, el amarillismo del Reforma y otros periódicos conservadores sacan raja política”.

Consideró que sus adversarios buscan confrontar al Canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia esos quisieran eso, quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, porque los conservadores están manguados, no hay dirigentes del conservadurismo, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, ellos apuestan a eso, a que nos fraccionemos, pero se van a quedar con las ganas” aseguró.