Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2016.- La aspirante a la candidatura de la presidencia de la República, Margarita Zavala, acusó al Gobierno federal de abandonar a las instituciones de justicia.
La esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón, encabezó el encuentro nacional Yo con México, en el centro Banamex, y expresó que en cuanto se acabe la simulación de gobiernos que no brindan seguridad, los delincuentes vayan a la cárcel y los ciudadanos caminen libres en las calles, entonces los soldados y marinos regresarán a los cuarteles, victoriosos.
“Debemos poner punto final a la simulación de gobiernos que no quieren, no pueden brindar seguridad. Quiero que los delincuentes estén en la cárcel. Quiero que los ciudadanos caminen libres en las calles. Quiero que policías fiscales y jueces protejan a los ciudadanos. Y entonces sí, esto permitirá que suceda lo que por supuesto también quiero, quiero que nuestros soldados y marinos regresen victoriosos a sus cuarteles”, dijo en su discurso.
Zavala también se refirió a la situación económica del país, remarcó que ya había problemas desde antes de que Donald Trump ganara las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, por lo que pidió no buscar responsabilidades de ello afuera.
“Antes de Trump, ya teníamos problemas. Antes de Trump, ya teníamos una economía que no crecía, una desigualdad y una pobreza que aumentaba. Antes de Trump, teníamos impuestos que no permiten el crecimiento ni el trabajo. Y un gobierno que no invierte bien, que gasta muy mal”, señaló.
“Antes de Trump, ya hablaban nuestros jóvenes dos palabras que se habían dejado de usar: deuda y devaluación. Hoy esas dos palabras vuelven a castigar a las familias de México. Y no lo queremos volver a ver”.
Sigue la nota aquí.