CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2019.- Al presentar su declaración patrimonial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no cuenta con ningún vehículo ni inmueble de su propiedad, pese a que en 2016 presentó un terreno a su nombre.

Durante su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario federal anunció que en la actualidad no tiene ningún terreno o inmueble a su nombre, y que los que presentó años atrás han quedado a nombre de sus hijos.

“Yo tengo derecho al usufructo hasta que deje de existir y está en la escritura pública esa quinta que son 12 mil metros cuadrados”, puntualizó el presidente sobre la propiedad ubicada en Palenque, Chiapas.

En el documento que presentó sólo se observan dos cuentas bancarias con una cantidad de aproximadamente 440 mil pesos y sus ingresos mensuales como presidente de México.

Aunado a esto, López Obrador reiteró su postura de que todos los funcionarios públicos y familiares cercanos, incluso los suyos, realizarán su declaración patrimonial como parte de la transparencia de su gobierno.

“Es la regla de oro y todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública y lo van a hacer por convicción”, afirmó.

El Presidente de México mostró también el efectivo que llevaba en la cartera: un billete de 200 pesos y dos dólares americanos de los que expresó “son para la buena suerte”.

Además entregó a una representante de los medios de comunicación su declaración patrimonial junto a la de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos, para que se haga público y transparente.

La nota en Quadratín México.