Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2022.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció que desde la fiscalía especial del caso Ayotzinapa “quisieron dinamitarnos la investigación para que no se actuara” y expresó su respaldo al subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas Rodríguez, tras el reportaje del influyente diario estadounidense The New York Times.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente rechazó que el exfiscal especial Omar Gómez Trejo, quien renunció a su cargo en septiembre pasado, estuviera detrás de quienes quisieron tumbar la indagatoria.
“No (fue Gómez Trejo), otros, es que hay muy muchos. Este es un régimen que no termina de morir todavía, tan es así que han asesinado a muchos testigos o personas vinculadas con este caso, entonces ya no queremos eso, se tomó una decisión y no la esperaban”, expresó.
Asimismo López Obrador dijo que Alejandro Encinas es un servidor público ejemplar y se quiere poner en duda su actuar en el caso Ayotzinapa, tras la publicación del reportaje en el que The New York Times advierte que se está desmoronando la nueva verdad de la tragedia de Iguala.
“Le tenemos toda la confianza a este señor, tiene nuestro apoyo, no es que lo van a desgastar y lo van a debilitar, él nos representa a todos y no está solo. Entonces, puede venir otro reportaje del Washington Post, el Wall Street Journal, del Financial Times, y ya ni hablemos, porque esos sí los tenemos todos los días, del Reforma, de El Universal”, señaló.
Aseguró que su gobierno esclarecerá el caso Ayotzinapa, contrario a lo que hubiera pasado si Ricardo Anaya Cortés o José Antonio Meade Kuribreña hubieran ganado la Presidencia, ya que subrayó, le hubieran dado carpetazo a la investigación.