CHILANCINGO, Gro., 20 de abril de 2021.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), determinaron inelegible la candidatura de Adriana Román Ocampo, sobrina de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, como diputada local plurinominal por Morena, por no separarse de su cargo como presidenta del DIF municipal.

El órgano electoral dio un plazo de 48 horas para que Morena sustituya a Adriana Román, colocada como la primera en la lista de las diputaciones plurinominales en Guerrero.

El TEE resolvió este martes una impugnación interpuesta por el PRI, al registro de las candidaturas que hizo Morena. Se indicó que Adriana Román fue una de las aspirantes a la gubernatura pero no se separó del cargo como lo indica la ley.

El argumento legal de retirar la candidatura de la sobrina de la alcaldesa de Acapulco, es porque debió dejar el cargo el 7 de marzo, y no el 18 de ese mes, cuando ella informó de su separación al DIF Acapulco, por lo que se declaró como agravio señalado, porque tenía un cargo de manejo de recursos públicos y programas sociales de gobierno.