CHILPANCINGO, Gro., 9 de mayo de 2021.- La candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda anunció que de ganar la gubernatura quitará policías asignados como escoltas a funcionarios y a sus familiares, con el argumento de que los agentes están para cuidar a la ciudadanía.

“Se acabaron privilegios, no va a haber policías cuidando a funcionarios o a familiares de funcionarios, la policía está para cuidarlos a ustedes, al pueblo, a los ciudadanos, así que se terminaron esos privilegios de una pequeña elite”, mencionó.

En un acto de campaña en Ciudad Altamirano, señaló que el gobierno que encabezará, será honesto, pero sobre todo austero, por lo que dijo que la administración se tendrá que amarrar el cinturón para que sea un gobierno generoso hacia afuera.

Al igual que las propuestas de su padre, Félix Salgado Macedonio, a quien reemplazó en la candidatura, expresó que no vivirá en la residencia oficial de Casa Guerrero y que en ese lugar sería construido un hospital de tercer nivel.

En el acto proselitista, en el que estuvo presente el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, este dio la bienvenida a la campaña al ex alcalde priista de Coyuca de Catalán, Orbelín Pineda Maldonado.

El pasado miércoles, el propio Salgado Macedonio recibió la adhesión del diputado local Jorge Salgado Parra, quien se inconformó con su partido el PRI, por “humillarlo”, al no darle la candidatura para buscar la alcaldía de Chilpancingo.