
Fallece Val Kilmer a los 65 años
ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2021.- El conductor de televisión, Rafael Sarmiento acusó discriminación en un restaurante de este puerto, ya que señaló que le negaron el acceso al perro de asistencia para su hijo con autismo.
A través de su cuenta de Twitter, Rafael Sarmiento quien está casado con la conductora Jimena Pérez, conocida como La Choco, y tienen dos hijos, uno de ellos con autismo, contó lo sucedido en la zona Diamante este fin de semana.
“Hola, Conapred, una pregunta. Tengo un perro de servicio a niño con autismo, certificado, con papeles e identificado con peto. El restaurante Shu acaba de negarme la entrada a sus instalaciones. Me parece discriminatorio y arbitrario”, dijo y cuestionó si esa acción era legal.
El conductor lamentó que al impedirles la entrada se les discrimine porque no se trata de una mascota sino de un perro de asistencia. “No es una mascota ni un animal de compañía. Es un trabajador y es lo primero que hay que entender. No es un gusto ni un capricho. Es una necesidad. Hay una ley federal para esto. Ninguna regla interna de ninguna institución privada va por encima”, escribió este fin de semana.
En respuesta, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación le solicitó al periodista hacer la denuncia vía teléfono o mail, a lo cual Rafa Sarmiento señaló que llamará este lunes.
La empresa Shu también posteó: “Lamentamos este mal entendido. Nos encantaría comunicarnos directamente para dar seguimiento ya que damos aviso a directivos, ¿nos ayudaría con un número de contacto por DM? Le aseguramos que En Grupo Suntory atendemos todas las disposiciones de acceso de la ley. Gracias”.