Se amparan restaurantes dañados por John en Puerto Marqués de Acapulco
OMETEPEC, Gro., 1 de agosto de 2019.- Irene López Marín, vecina de la calle Juan Ruiz de Alarcón del barrio de San Antonio, alertó que las ramas de un árbol de parota de varias toneladas de peso, que sobresalen de la barda de la Escuela Secundaria General Cuauhtémoc, están a punto de reventar cables de alta tensión.
Dijo que además, debido a la temporada de lluvias y huracanes, se registran fuertes vientos, lo que a su vez, representa un riesgo latente para casas vecinas, como la de ella, al igual que para estudiantes, choferes y quienes transitan por esa transitada calle.
Explicó que desde hace un año dieron aviso por este problema, pero ni trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni los de Protección Civil (PC) municipal, han acudido para cortar las ramas y despejar el cableado de alta tensión.
“El miedo que tengo es que la parota se caiga y si cae, cruza toda la casa, y cuando llueve me da miedo, peor cuando hace aire, me salgo para el otro lado, porque me da miedo que con la lluvia se afloje y se me venga sobre la casa y la necesidad es que lo corten o la derramen”, expresó.
Otros vecinos reclamaron que el director de la secundaria Cuauhtémoc no ha dado muestras de estar preocupado, por hacer un llamado a las autoridades o al comité de padres de familia para establecer acciones y cortar las ramas del árbol, que de derribarse, afectaría la barda y techados de casas aledañas, debido a que la parota pesa más de ocho toneladas.