CHILPANCINGO, Gro., 11 de mayo de 2017.- Diputados locales aprobaron la ratificación de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Adela Román Ocampo y Raymundo Casarrubias Vázquez para otro siguiente periodo improrrogable de ocho años.

En la segunda sesión de este día, los legisladores leyeron el dictamen y fue la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de Jesús Cisneros Martínez la única que votó en contra.

Cisneros Martínez defendió su voto en tribuna y dijo que el Poder Judicial debería de renovarse porque los magistrados carecían de calidad moral.

“Los que se están ratificando no tienen calidad moral, en Morena no vamos a apoyar este tipo de ratificaciones, los que hoy se ratifican han violado los derechos de los trabajadores”, subrayó.

La votación fue con boleta y de manera secreta se depositó en una urna. Adela Román Ocampo obtuvo 35 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención. En el caso de Raymundo Casarrubias Vázquez obtuvo 36 a favor y uno en contra.

Con esta ratificación ambos magistrados estarán un periodo de ocho años, del 4 de mayo de este año al 3 de mayo de 2025.