ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2017.- Con mariachi, bailes regionales y un desayuno, autoridades celebraron este domingo el 104 aniversario del Ejército Mexicano, en las instalaciones del 68 Batallón de Infantería en Pie de la Cuesta.

El evento lo encabezó el comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López quien reiteró la lealtad que tiene el Ejército Mexicano a sus instituciones y a todo el pueblo de México, además recalcó que se seguirá respaldando a la nación, defendiendo su integridad y su soberanía, a pesar de la situación en la que se encuentra el país.

Castillo López sostuvo que enfrentarán con entrega y determinación los desafíos del país. Además pidió a los presentes recordar a los militantes caídos en cumplimiento de su labor.

Durante el evento participaron  niños voluntarios de Pie de la cuesta, quienes recitaron la poesía Sentimientos de un soldado. El mariachi estuvo a cargo de la agrupación Sones de Guerrero, quienes entonaron las mañanitas a los soldados.

Mientras que alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 32, realizaron bailes regionales como la Danza de los Viejitos, Los Manueles y el de La Iguana. El evento protocolario concluyó al unísono de todos los asistentes del Himno Nacional Mexicano.

Al evento, también asistieron el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, el vicealmirante Santiago Jorge Morgado Gómez; el comandante del 68 Batallón de Infantería, Carlos Alberto Guerrero Curiel.

Además del comandante de la Estación Aérea 102, Ernesto Velázquez López; los alcaldes de Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero y Acapulco, Javier Escobar Parra, Leonel Leyva Muñoz y Evodio Velázquez Aguirre, respectivamente; y familiares de los militares.