
Prioriza Gobierno de Guerrero bienestar con justicia social
ACAPULCO, Gro, 26 de febrero de 2015.- Una empresa gasera que opera de manera ilegal en el fraccionamiento Costa Azul en Acapulco, fue objeto de ratificación de una denuncia de parte de la Secretaría de Protección Civil del estado, por el probable delito del fuero federal, por actividad tecnológica peligrosa; con el objetivo de que se evite un desastre que afecte a la población circunvecina.
El secretario de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido, informó que esta acción se ejerce luego de que suspendieron las operaciones de la empresa al recibir un reporte de fuga mientras se llenaba un tanque de 20 kilos de gas de manera clandestina, en el establecimiento que se encuentra en la calle Parque Sur esquina con Héroes de Veracruz del fraccionamiento Costa Azul.
Al realizar la revisión de rutina del lugar, se encontraronvarios cilindros de gas al interior de la vivienda que funcionaba como establecimiento informal dedicado a la venta clandestina del producto, por lo que se procedió a su clausura. Sin embargo, en dos ocasiones los sellos de suspensión, fueron retirados por los dueños, lo que constituye un delito federal.
Por esta violación a los sellos, la empresa ilegal, también cuenta con una denuncia penal que también ya le fue ratificada.