ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2017.- El hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer quien fue depuesto tras la masacre de Aguas Blancas que fuera bandera de lucha del PRD en Guerrero y a nivel nacional, ratificó la alianza de ese grupo político histórico del priísmo guerrerense con el alcalde perredista de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre.

“El hecho es uno solo: el grupo Figueroa actualmente tiene una alianza con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, esta situación incomoda a algunos y es por eso que hoy atacan, aun así seguimos construyendo cada día una ruta de diálogo y entendimiento. Al gobierno municipal de Acapulco le deseamos el mayor de los éxitos por el bienestar de las familias acapulqueñas”, publicó Rubén Figueroa Smutny publicó este domingo en su cuenta de Facebook.

El comentario del ex aspirante a la candidatura del PRI por la alcaldía de Acapulco, es acompañado de una fotografía donde camina al lado del presidente municipal de la corriente Nueva Mayoría afín a Nueva Izquierda a nivel nacional.

Figueroa hace una publicación un día después de que en redes sociales algunos usuarios compartieron un posteo suyo del 17 de marzo del año pasado en el que escribió:

“El puerto de Acapulco está inmerso en una escalada de violencia atípica y que tiene una sola explicación: El alcalde Evodio Velázquez vendió la plaza a uno de los principales grupos de delincuentes que operan en el puerto y les entregó posiciones en el Ayuntamiento, como consecuencia natural ya perdió el mando de la policía municipal y los operativos cuando los hacen son light para la foto pero no se resuelve nada. Desgraciadamente Evodio prefirió tener $ en la bolsa en lugar de la responsabilidad de brindar seguridad a los Acapulqueños”.