CHILPANCINGO, Gro. 27 de noviembre de 2014.- Miguel Ángel Jiménez Blanco, quien funge como coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dijo contar con información que confirmaría la desaparición de otros 31 alumnos de una secundaria en Cocula, Guerrero.

 

Las declaraciones de Jiménez Blanco se producen luego de que France 24 emitiera un reportaje sobre la supuesta desaparición forzada de estudiantes de la secundaria “Justo Sierra”, ocurrida el pasado 7 de julio pasado a plena luz del día. La investigación de la cadena francesa maneja como principal fuente a una madre de las adolescentes plagiadas, quien bajo la condición de anonimato (debido a supuestas amenazas de muerte), declaró que un grupo de sujetos encapuchados llegó en vehículos de la policía y se llevó a los jóvenes.

 

Asi es como en conversación telefónica con Adela Micha, el dirgente de la UPOEG afirma que este martes 25 de noviembre y un día antes de que la mujer decidiera hacer público su testimonio la cadena France 24 “a su marido lo levantaron y le cortaron un dedo para que no hablara”.

 

Jiménez en que la Procuraduría General de la República (PGR) desatiende “y ya no hurga en las fosas que se han localizado en Iguala”, por lo que reiteró que, cuando son localizadas las fosas clandestinas, “solamente se presenta personal, coloca banderas en el lugar, pero ya no regresa”.

 

Incluso, dice que la UPOEG custodia día y noche los restos presuntamente humanos, para que nadie ajeno se los lleve.

 

Fuente original:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/27/994625