Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 29 de noviembre de 2018.- El Congreso de Guerrero ratificó en su cargo como secretario de Asuntos Parlamentarios a Benjamín Gallegos Segura, y nombró a Eusebio Pérez Almontes al frente de la Contraloría Interna.
A pesar de que la 62 Legislatura entró en funciones hace tres meses, continúa con los nombramientos administrativos y entre los que faltan, está la Dirección de Comunicación Social.
Gallegos Segura, a quien se le tomó protesta este mismo jueves, ha trabajado en distintas áreas del Congreso desde 2003; en tanto, Pérez Almonte se desempeñaba como director de Administración y Finanzas del Poder Legislativo desde 2005.
En la misma sesión, el aún presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se despidió de la Legislatura, y argumentó que todos los acuerdos y desarrollos de los trabajos de la Jucopo se obtuvieron por unanimidad y consenso, “en un ambiente siempre fraternal y de entendimiento político”.
A su vez, los coordinadores de las fracciones del PRI y del PRD Héctor Apreza Patrón y Celestino Cesáreo Guzmán, respectivamente, le desearon éxito en su nueva encomienda.
“El éxito de ustedes será el éxito de Guerrero”, expresó Apreza Patrón; Cesáreo Guzmán aseguró que en tres meses se logró trabajar en armonía como lo que se ha logrado en otras partes del país. En su discurso, ambos dejaron atrás las críticas que en distintas ocasiones hicieron a Sandoval Ballesteros, como cuando reprocharon el atraso de la instalación de las comisiones.
Sandoval Ballesteros entregó un informe de su labor a la Mesa Directiva, en el que enumeró 10 iniciativas: reducción de financiamiento a los partidos políticos; gratuidad de la educación superior y media superior; incremento y actualización de pensiones, y derechos de las personas adultas mayores.
Asimismo protección a periodistas; referéndum y revocación de mandato; violencia Política de Género; gestión integral de residuos, y, a nombre y en representación del grupo parlamentario de Morena, la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero.
Informó que participó en tribuna en 13 ocasiones, y argumentó que todos los acuerdos y desarrollos de los trabajos de la Junta de Coordinación Política se obtuvieron por unanimidad y consenso, “en un ambiente siempre fraternal y de entendimiento político”.
También destacó que se logró la reducción de 30 por ciento en el salario.