Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
ACAPULCO, Gro., 21 de junio de 2024.- La presidenta de la Fundación de Comunidades Marginadas y Bienestar Animal (Fundacom), Ángeles López Sotelo ratificó la denuncia en la agencia del Ministerio Público contra el presunto agresor de dos perros en la comunidad La Lagunilla, municipio de San Marcos, quienes murieron a machetazos delante de un niño de 12 años.
La activista promotora de la Ley de Bienestar Animal explicó que esta es la primera denuncia penal en seguimiento, luego de que desde agosto de 2014 quedó tipificado en el Código Penal el maltrato animal.
“Lo que sigue es esperar a que el Ministerio Público confirme en el lugar, un paraje a unos 500 metros de la carretera los hechos, para posteriormente haya una orden de aprehensión contra esta persona que asesinó a dos animales. La importancia de esto es que la violencia inicia contra los animales después contra los niños, las mujeres y contra los hombres, esta escala de violencia tiene que parar”, subrayó López Sotelo.
Recordó que el 23 de abril de 2023 acudió al MP del municipio de San Marcos por la agresión a machetazos contra Canela y Negrito, dos perritos mestizos que cuidaban al menor en un paseo por el campo de la comunidad La Lagunilla.
“El hombre arremetió a machetazos contra los perros delante del niño. Este hecho ha quedado impune hasta el momento. Yo soy la propietaria de estos animalitos, pero los tenía en resguardo la familia de este niño que todavía sigue en terapia psicológica desde entonces”, declaró al salir de la audiencia en la que ratificó la denuncia en la agencia de la unidad habitacional El Coloso.
Explicó que en junio de 2023 el caso fue trasladado del MP de San Marcos a la oficina de El Coloso.
Insistió en que la justicia por la crueldad con la que fueron asesinados los dos canes no debe quedar impune, por lo que hizo un llamado a la población a no tener miedo de denunciar, ya que el antecedente de un fallo por el bienestar animal está en el caso de Chilpancingo.