MÉXICO, DF. 26 de enero de 2015.- En el marco de la Octava Jornada Global por Ayotzinapa y desde el Distrito Federal, el vocero del movimiento, Felipe de la Cruz, aseguró que no habrá elecciones en el estado de Guerrero, pues aseguró que “votar es votar por el crimen organizado”.
Según reporta Milenio, De la Cruz ratificó el ‘boicot electoral’ rumbo a los próximo comicios del 7 de junio pues “aunque el gobernador (Rogelio Ortega Martinez) y (el secretario de Gobernación, Miguel Ángel) Osorio Chong digan lo contrario el pueblo de Guerrero no lo va a permitir”.
Pos su parte, los padres de los normalistas también se pronunciaron y reiteraron que van a seguir luchando, uno de ellos dijo que al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se le olvidó que “aunque son campesinos son seres pensantes”.
Al término de un mitin celebrado en el Zócalo capitalino quemaron una figura de papel que representaba al gobierno, sin que se registrara algún incidente, de manera que la circulación ya se normalizó en las vías que fueron afectadas por las marchas de hoy.
Leer más en Milenio y Excélsior