PETATLÁN, Gro., 17 de agosto de 2020.- Habitantes Barra de Potosí en este municipio, reabrir el acceso a esta comunidad turística después de más de cuatro meses por la contingencia sanitaria.

Por decisión comunitaria, a partir de este lunes se comenzará a normalizar la actividad recreativa en este sitio de manera gradual para evitar la propagación de Covid 19.

Desde el pasado 4 de abril, Barra de Potosí permanecía cerrada, aún cuando el semáforo epidemiológico del Covid 19 cambió de rojo a naranja para Guerrero desde el pasado 3 de julio.

La presidenta de la Asociación de Enramaderos de Barra de Potosí, Araceli Oregón Salas dijo que la reapertura es para dar fluidez a la economía, tras un acuerdo entre el sector turístico y la población.

Comentó que la reapertura será controlada, llevando a cabo de manera estricta los protocolos de salud, higiene, distanciamiento social y un aforo del 30 por ciento en todos los restaurantes y zona de playa.

 Además, para este regreso el cubrebocas es obligatorio y se prohíbe el acceso de cualquier tipo de vehículos a la franja de arena, así como mobiliario de playa.

Araceli Oregón convocó a la ciudadanía, visitantes y turistas a que no se molesten por el regreso moderado, ya que buscan con estas medidas, evitar la propagación del coronavirus.

Acentuó que no todos los negocios operan esta semana, pues estarán regresando poco a poco, debido a que se tienen que comprar distintos insumos que se les solicitaron para reabrir en la nueva normalidad.