
Vinculan a proceso a presunto feminicida en Iguala
ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2023.- Comerciantes de pescados, mariscos y carnes del Mercado Central reabrieron la calle Diego Hurtado de Mendoza del puerto, destinada para reubicar a los afectados de la nave de sombrillas por el devastador incendio del lunes de manera provisional.
Aproximadamente a las 11:40 horas, comerciantes retiraron las vallas metálicas y permitieron el paso a los automovilistas y los clientes, ya que justificaron que por esa situación sus ventas disminuyeron y sus productos se descomponen.
Durante un bloqueo de 15 minutos en la avenida Cuauhtémoc, los comerciantes se encararon con militares y policías municipales, quienes no permitían que reabrieran la vía, e incluso hubo hasta empujones.
El encargado de despacho de la Dirección de Mercados y Central de Abasto, Ricardo Martínez López dialogó con los comerciantes y se acordó la liberación de la vialidad, sin embargo ahora los afectados por el incendio tendrán que buscar locales en otras naves, así como en la calle 2 de Agosto y en el estacionamiento, siempre y cuando ya hayan terminado las labores de limpieza.