Reaperturan 23 de enero Juntas de Conciliación y Arbitraje de Acapulco
ATOYAC, Gro., 18 de agosto de 2020.- Miembros de la Asociación de Bares y Restaurantes de Atoyac manifestaron que este jueves reabrirán sus negocios, porque la alcandesa Yanelly Hernández Martínez no ha dado respuesta a peticiones de la reactivación de dicho giro.
Los manifestantes, quienes pidieron omitir su nombre, adelantaron que reabrirán más de 80 negocios, ya que el semáforo entró en naranja y la autoridad no les ha permitido reabrir, mientras que en la comunidad de la alcaldesa, El Ticui, abrieron negocios clandestinos y no los sancionan.
Los comerciantes de giros rojos, indicaron que aunque están atravesando una pandemia nivel mundial pero ya rebasó los límites que pudieran soportar porque la mayoría pagan renta del local comercial, licencias de funcionamiento pago de SAT, trabajadores, luz agua y demás gastos.
Señalan que el director de Reglamentos y Espectáculos, Rigonar Martínez es avalado por la secretaria de Gobierno municipal Aremi Miguel, quien a través de un documento giró instrucciones de suspensión de actividades con fecha del dos de abril, hasta el 30 de abril.
“Después de esa fecha hasta hoy nuestro gremio siguió respetando las indicaciones, por ello les pedimos la oportunidad de laborar por lo menos tres días a la semana debido a que nuestro estado ya se encuentra en semáforo color naranja pero no hemos recibido una respuesta favorable de la alcaldesa”, indicaron.