
Reafirma Gobierno de Acapulco su compromiso con la población
ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2025.- La Capitanía Regional de puerto autorizó la reapertura a la navegación en general, luego del cierre preventivo por el paso del huracán Flossie.
La medida incluye embarcaciones mayores y menores, como yates turísticos, embarcaciones de pesca ribereña y recreativas.
La apertura entró en vigor a partir de las 8 horas de este martes, luego de que las condiciones meteorológicas comenzaron a estabilizarse.
También la capitanía de Puerto Marqués que abarca a Costa Chica notificó la autorización a la comunidad marítima.
Sin embargo, la autoridad marítima advirtió que se mantienen los efectos residuales del fenómeno, como oleaje elevado, vientos fuertes y reducción de visibilidad, por lo que se exhortó a extremar precauciones.
“El huracán Flossie, categoría uno, sigue ocasionando cielo nublado a cerrado, chubascos y viento fuerte en zonas del Pacífico centro y sur, incluyendo Guerrero”, indica el pronóstico meteorológico referido en el documento firmado por el capitán Alejandro Alexandres González.
Recomendó a la comunidad marítima, permanecer atentos a los boletines oficiales, principalmente para pescadores ribereños y prestadores de servicios náuticos.
Reiteró el llamado a no ingresar al mar durante marejadas intensas ni caminar en zonas de resaca, por el riesgo de arrastre de material sólido.