Muere repartidor de Didi tras perder el control de moto en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2016.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reactivó sus movilizaciones este viernes en el puerto, donde normalistas de Educación Física y militantes del Partido Verde también protestaron.
Docentes de la CETEG, SUSPEG, Colegio de Bachilleres y Conalep, así como integrantes de organizaciones sociales desquiciaron el tráfico en la Costera Miguel Alemán con una marcha que salió del Asta bandera y ocupó todos los carriles del sentido Zócalo-Base, en dirección a La Diana.
El contingente, de unas 700 personas, dio vuelta frente al hotel Torres Gemelas para regresar a La Diana, donde exigieron al gobierno federal la reincorporación de los 3 mil 600 maestros que fueron cesados en todo el país, así como la abrogación de la reforma educativa. También condenaron el asesinato del líder transportista Juan Mendoza Tapia.
Al término de la marcha, los manifestantes volvieron a las instalaciones de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, conocido como ex Ineban.
Más temprano, alumnos de la Escuela Superior de Educación Física bloquearon por 20 minutos la Costera, también en La Diana, para demandar al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) que les entregue las becas que les autorizaron.
Por otra parte, militantes el Partido Verde, entre ellos el diputado Mauricio Legarreta, protestaron afuera del centro comercial Galerías Acapulco, para exigir que los animales dejen de ser exhibidos y enjaulados en tiendas de mascotas, así como venta digna de animales.