Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 9 de enero de 2018.- El dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, preso en el penal de este puerto, recibió la visita de los funcionarios de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los funcionarios de la ONU llegaron con los detenidos, en el momento de que Suástegui Muñoz fue notificado sobre la reactivación de las tres órdenes de aprehensión en su contra, acusado de los delitos de despojo, lesiones y lesiones agravadas por hechos ocurridos en 2016.
En tanto, afuera del penal, habitantes de La Concepción protestaron para que el líder del Cecop no sea liberado, mientras que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública que estaban en el penal, prohibían el acceso de reporteros a los juzgados.
Después de la notificación, ingresaron los oficiales al Cereso para revisar el estado físico y psicológico del líder del Cecop, además de escuchar su versión de cómo acontecieron los hechos de este domingo en la comunidad La Concepción, donde 11 personas perdieron la vida, entre ellos cinco policías comunitarios.
Por otra parte, familiares de Suástegui Muñoz denunciaron que al mediodía de este martes, policías estatales apoyados por una grúa retiraron tres camionetas y un auto compacto, sin que les fuera notificado su traslado o si eran parte de la investigación, ya que estaban en la calle.