OMETEPEC, Gro., 30 de junio de 2020.- Ante el repunte de contagios y defunciones por coronavirus, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Efrén Adame Montalván reactivaron los filtros sanitarios ubicados en el acceso principal a esta ciudad y en el punto conocido como Camino Real que comunica con Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.

Asimismo trabajadores de la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Vía Pública, Protección Civil, Delegación de Transportes, del centro de salud, así como la Policía Estatal y Municipal, recorrieron durante cuatro horas la avenida principal, zona comercial de Ometepec.

 Afuera del banco Santander pidieron a la población acatar las disposiciones sanitarias, como mantener la sana distancia que es de un metro y medio. “Nos critican que nosotros somos groseros, no, les venimos a pedir de favor”, expresó el director de Reglamentos, Simón Sánchez.

Reconoció que en esta ciudad apenas van en ascenso los contagios y por ello contribuyen a evitar las aglomeraciones en instituciones bancarias, tiendas departamentales y en la misma vía pública.

“Recorrido para hacer la concientización de la gente, que tengan conciencia del coronavirus, porque la verdad que estamos en brote a lo máximo y la gente no lo entiende”, enfatizó.

Admitió que establecimientos innecesarios como un gimnasio ubicado sobre el bulevar José Agustín Ramírez, no acatan las disposiciones de cerrar sus puertas para evitar contagios y que trabajadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no cooperaron con la labor de contención del Covid 19 en esta ciudad.

Minutos antes, durante el recorrido en la avenida Simón Sánchez reconoció que desde hace dos semanas que dejaron de funcionar los dos filtros sanitarios que instalaron y que debido al disparo de contagios se restablecieron.

Aunque las cifras oficiales indican que son 69 casos confirmados por las autoridades y siete decesos, según versiones hay al menos 100 contagiados, pero muchos se atendieron en clínicas particulares o en sus propias casas.