Encabeza Sheinbaum en Guerrero inicio de programa de fertilizante
ZIHUATANEJO, Gro., 25 de enero de 2017.- Industriales de la Masa y la Tortilla reajustaron el precio de la tortilla, bajando de 20 a 19 pesos el kilo, ante la promesa del gobernador Héctor Astudillo Flores, de apoyarlos con equipo para reducir los costos de producción.
Lo anterior, fue dado a conocer en conferencia de prensa por el presidente de esta organización en Zihuatanejo, José Manuel Sánchez Espino, quien advirtió que de no recibir los apoyos, en un lapso de seis meses, el precio regresará a 20 pesos.
Durante el evento, se dijo que Zihuatanejo es uno de los principales municipios que tiene el precio más alto en el país, al igual que en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde cuesta 21 pesos.
El empresario dijo que el dirigente estatal, Arcadio Castro llegó a un acuerdo con el gobernador para disminuir el precio en apoyo de la población, “que es finalmente donde repercute el alza de todos los productos de la canasta básica”.
Destacó que el precio era de 18 pesos, pero tras el gasolinazo, en asamblea acordaron subirlo a 20, sin embargo, luego del acuerdo estatal, se hizo el decremento y queda a 19 pesos a partir de este miércoles.