CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2016.- Real Madrid derrotó 2–0 al América en las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Japón.

Con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, ambos al final de cada uno de los dos tiempos, el equipo merengue ahora enfrentará al Kashima de Japón.

La Volpe optó por un juego cauto. El poderío del equipo rival, en su interpretación de la circunstancia, no daba para encararlo de tú a tú. Así que apostó al orden y a no arriesgar la pelota en terreno propio.

El plan del argentino y la ejecución de sus futbolistas funcionaron hasta que, en tiempo de compensación, el francés Karim Benzema puso el 1–0.

Para el segundo tiempo llegaron los cambios de La Volpe. Entró Chepe Guerrero y Michael Arroyo y Darwin Quintero se colocaron más cerca del arco rival.

El juego se hizo trabado en el medio campo con América más preocupado en no cometer errores que en ofender a su poderoso rival.

En el minuto 93, Cristiano Ronaldo recibió un pase filtrado por el sector derecho y venció a Moisés Muñoz para darle forma al marcador final.

América enfrentará el domingo a Atlético Nacional en el partido por el tercer puesto del certamen.

La nota en Quadratín México.