CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2021.- El secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo, afirmó que, la lucha contra la corrupción emprendida por el actual gobierno federal, es real, concreta y empieza desde la parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para evitar, dijo, que la política se meta en temas de corrupción.

Lo anterior, al comparecer ante las comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa por el Tercer Informe de Gobierno, donde el funcionario fue cuestionado por los legisladores sobre el combate a la corrupción, compras, adjudicaciones directas, empresas fantasma, contrataciones irregulares de personal, deficiencias en programas, protección de datos y austeridad, entre otros temas.

Salcedo Aquino afirmó que los esfuerzos de la ciudadanía, de la sociedad civil organizada, así como la política gubernamental contra la corrupción y la impunidad están dando resultados positivos.

De acuerdo a su perspectiva, aseguró que ya se ha alcanzado el punto de inflexión y refirió que el logro de resultados y la satisfacción ciudadana son los dos conceptos claves de la misión de la Secretaría a su cargo.

Destacó que junto a las tareas preventivas están las de fiscalización, por lo que se fortaleció la Bitácora Electrónica del Seguimiento de la Obra Pública (BESOP), con lo que ya se tiene, dijo, la huella de todo lo que ocurre en el proceso constructivo, lo que permite planear con precisión las visitas y las auditorías.

Sobre las compras por medio de licitaciones o adjudicaciones directas, refirió que el pasado 1 de octubre se puso en operación la Bitácora Electrónica de Seguimiento de Adquisiciones (BESA) y se ha abierto la puerta a las denuncias ciudadanas.

Más información AQUÍ