ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2018.- Para evitar la contaminación auditiva en la ciudad, el Ayuntamiento de Chilpancingo reforzará el operativo especial para el Día del Amor y la Amistad.
De acuerdo con un boletín, a través de este operativo con vigencia del 13 al 15 de febrero, inspectores de la dirección de Ecología municipal reforzarán las acciones que de manera permanente implementadas por el Ayuntamiento capitalino, para evitar que los establecimientos y vehículos de perifoneo rebasen los decibeles permitidos.
El director de Ecología municipal, Sergio Santana Eutimio, dio a conocer que estas acciones se realizan de manera constante y permanente, pero se pone especial atención en días festivos como son la temporada decembrinas, 10 de mayo, 30 de abril, fin de cursos y 14 de febrero, entre otras.
Mencionó que el límite de sonido permitido a las empresas para ofrecer sus servicios es de 65 decibeles, los cuales no contaminan el medio ambiente, ni dañan el oído de las personas. Por el contrario, dijo, quienes rebasen estos niveles son sancionados.
En otro tema, el director de Ecología dio a conocer que se fomentan acciones para el cuidado del medio ambiente, como lo es el reciclaje, para lo cual personal de la dependencia con apoyo de jóvenes estudiantes de la escuela de Ciencias Naturales perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAgro) que realizan su servicio social, elaboran macetas hechas a base de llantas de automóviles y de botellas desechables, sacapuntas de botellas de PET, canastas de tapas de botellas de plástico, juegos didácticos con papel reciclado y floreros, entre otros objetos.
Destacó que Ecología municipal tiene las puertas abiertas al público en general, para los ciudadanos interesados en aprender a reutilizar los desechos sólidos que tiramos en el hogar y hacer de la “basura” un detalle o un objeto útil para el uso diario.