Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2018.- “Faltan tres años para trabajar intensamente por el pueblo de Guerrero y aquí vamos a estar y aquí seguiremos estando”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su gira de trabajo en la región de la Costa Chica, donde junto al director general de Conagua Roberto Ramírez de la Parra inauguró la laguna de oxidación de San Marcos.
“La Conagua jugó un papel importantísimo en Guerrero, aquí estuvo junto con el presidente Enrique Peña Nieto para atender una gran cantidad de problemas”, dijo el mandatario, expresándole al funcionario federal su más amplio agradecimiento por su solidaridad en estos tres años que han trabajado en obras conjuntas desde sus cargos.
De acuerdo con un boletín, en su mensaje hizo referencia sobre el gobierno entrante, destacando que en la diversidad de fuerzas políticas que se tendrán a nivel federal, estatal y municipal se compartirán responsabilidades “eso hace razonar y precisar de que no importa de dónde vengamos. Lo que importa es el compromiso con la sociedad, el compromiso con las san marqueñas y los san marqueños. Hemos tratado de estar cerca de ustedes y así hay que continuar”, indicó.
“La misión es muy definida, es muy clara, los presidente municipales, el gobernador del estado y los equipos tenemos que seguir cerca del pueblo, no podemos cometer el error de pensar que esto o ya se terminó o ya se está terminando, faltan tres años para trabajar intensamente por el pueblo de Guerrero y aquí vamos a estar y aquí seguiremos estando”, apuntó el mandatario guerrerense.
Durante el evento se destacó que esta obra es realizada en conjunto con el Gobierno Federal a través de Conagua se invirtió un total de 35.7 mdp en esta obra y los colectores del municipio; remarcándose también que en Guerrero, se han realizado una inversión total de 53.7 mdp en obras durante la contingencia y reconstrucción por contingencias; se atendieron 46 sistemas de agua potable, ocho de alcantarillado y uno de saneamiento en Costa Chica, Costa Grande y Montaña de Guerrero.