
Trabaja Gobierno de Acapulco en la recuperación de espacios públicos
ACAPULCO, Gro., 27 de enero de 2017.- La edad no es un factor que inhiba la donación de órganos y tejidos, por tal motivo una familia de Acapulco, decidió donar las córneas de su pariente, un hombre de 74 años de edad, quien murió por paro cardíaco, informó el IMSS Guerrero.
De acuerdo con un boletín, con gran determinación de ayudar a quienes más lo necesiten, se logró esta procuración de manera rápida y de forma legal en coordinación con la Fiscalía Regional en Acapulco, para agilizar el trámite y se concretara la procuración de este importante tejido.
Se trata de la segunda procuración de córneas en lo que va de 2017; en esta ocasión, los tejidos fueron trasladados al Centro Médico Nacional La Raza, informó el coordinador Hospitalario de Donación de Órganos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS, Anwar Hernández Paz y Puente.
Hernández Paz y Puente destacó la gran conciencia por parte de la esposa e hija del donante, quienes siempre mostraron aceptación para la concreción de la donación y expresaron que en su momento ellas también desean ser donantes.
Expuso que la edad no es impedimento para ser donador, en este caso de un tejido tan importante como son las córneas, por lo que reiteró la necesidad de aceptar en vida, ser parte de una labor altruista, y en el momento que ocurra, poder apoyar. Informó que a nivel nacional siete mil 500 personas están en espera de este tejido.
“Las córneas son valiosísimas y en la Delegación Guerrero estamos conscientes de ello, por eso se hace la labor de promoción e información sobre cómo ser donadores, cómo decirles a nuestros familiares que queremos serlo y que si se llega a dar, respeten nuestra decisión”., sostuvo.