Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2014.- Con la participación de diversas dependencias, así como de instituciones públicas y privadas, la Subsecretaría de Protección Civil del estado coordinó la realización de un simulacro con hipótesis de sismo de 8.1 grados Ritcher y la posterior ocurrencia de tsunami.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el simulacro previó que la afectación principal sería en las entidades de Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero.
Teniendo como centro de operaciones las instalaciones de la Octava Región Naval, en punto de las 12 horas de este miércoles sonó la alarma del Sistema de Alertamiento Sísmico, lo que dio pie al desalojo de diversas instalaciones en los principales municipios de la entidad.
Como parte de estos trabajos se mantuvo coordinación y comunicación con los municipios de Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán, Marquelia, Tlapa e Iguala, para conocer cuáles fueron las acciones realizadas y los planes ejecutados para hacer frente a este tipo de fenómenos naturales.
Luego de la aplicación de este ejercicio, el director de Sistemas y Normatividad de la subsecretaría de Protección Civil, Víctor Flores Vela, dijo que se busca que la población esté mejor preparada para saber actuar ante la ocurrencia de un fenómeno de esta magnitud.
Además aseguró que debido a la situación geográfica del estado, también se han realizado simulacros de huracanes, lo cual toma importancia sobre todo ahora que ya se acerca la temporada de lluvias.
Por último, hizo un llamado a la población a estar atentos y a establecer sus planes internos de protección civil, para saber cómo afrontar un posible siniestro.