TECPAN, Gro., 17 de noviembre de 2019.- Pobladores de la comunidad de Rodesia, encabezaron acciones de protección de los manglares del lugar.

Al acto acudió el regidor Emeterio Gama Quirino; la directora del DIF municipal, Diana Cebrero Quiroz, quienes repartieron a la población medicamentos; también acudió la directora de Ecología municipal, Ariana Vega Peña, y el promotor del proyecto Pablo César Guatemala Angelito.

Luego de un recorrido, niños y jóvenes llevaron a cabo la colocación de anuncios para advertir sobre el cuidado de las especies en peligro de extinción como iguanas, lagartos, algunas especies de plantas y para invitar a proteger los árboles de los manglares.

Por su parte, Guatemala Angelito llamó a los ciudadanos para preservar las plantaciones de esta especie, ya que sin ellos se secará el estero de donde se obtienen los peces y crustáceos para el consumo de las familias de ese poblado.

La pescadora Mariela Gómez agradeció el apoyo del gobierno municipal, quien los motiva a hacer mejor las actividades en favor del medio ambiente.