OMETEPEC, Gro., 17 de julio de 2014.- El secretario de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Eduardo Basilio Melo, encabezó una jornada de reforestación en el predio Arroyo de Talapa, en el municipio de Ometepec.

En esta jornada, denominada Guerrero te quiero verde, Basilio Melo estuvo acompañado por Tulio Estrada Apátiga, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la entidad, y se convocó a la población en general, así como alumnos de distintos planteles educativos de secundaria y bachillerato a participar en la siembra de árboles.

En su mensaje, Basilio Melo resaltó la importancia de preservar el medio ambiente, y exhortó a la población a cuidar los bosques y evitar la tala inmoderada de árboles, que al mismo tiempo que termina con este recurso natural, afecta los mantos acuíferos y genera problemas ambientales.

Asimismo, dijo que la dependencia a su cargo continuará trabajando en estas acciones de manera coordinada con la juventud y la niñez del estado, a fin de fomentar entre los guerrerenses una nueva cultura de respeto al medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

En esta jornada de reforestación, en la que se sembraron más de dos mil árboles de distintas especies, participó el alcalde del municipio de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, junto con integrantes del cabildo y funcionarios del área del medio ambiente.