ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2016.- Integrantes de la organización política Por México Hoy realizaron una parada cívica para conmemorar el segundo aniversario del caso Iguala.

En el Asta Bandera del puerto, una comitiva de más de 50 miembros  exigió la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

En entrevista para Quadratín, el cofundador de la organización, Eloy Cisneros Guillén expresó que “es una preocupación” por parte de los mexicanos que a dos años del hecho trágico de Iguala, las autoridades tanto estatales como federales no esclarezcan lo sucedido.

Explicó que los integrantes realizarán un mitin y entregarán volantes durante cuatro horas, donde reclaman al Estado mexicano castigo a los autores intelectuales del caso Iguala, así como la libertad a los presos políticos del país.

La iniciativa Por México Hoy, es una corriente encabezada por el ex perredista, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, conformada por integrantes de partidos políticos de izquierda en Guerrero como PT, PRD y Movimiento Ciudadano.