CHILPANCINGO, Gro., 26 de diciembre de 2018.- A 51 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, organizaciones sociales y profesores realizaron un mitin sobre la avenida Lázaro Cárdenas en el que llamaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a acelerar el paso en la búsqueda.

Fueron menos de 100 personas las que se sumaron a la exigencia de la presentación con vida de los jóvenes, y de justicia para las víctimas de la noche del 26 y madrugada del 17 de septiembre de 2014.

Durante el mitin realizado en el antimonumento a los 43, instalado en el monumento a Las Banderas, fue bloqueada la circulación de la Lázaro Cárdenas por al menos una hora.

El secretario general de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), Arcangel Ramírez Perulero, llamó a las los asistentes a reorganizarse y a no dejar caer “la democratización que vive el país”.

Aprovechó para llamar al secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui a que cumpla con los compromisos que tienen con la CETEG para el próximo año, entre los que destacan maestros faltantes en escuelas, a causa de la reforma educativa.