IGUALA, Gro., 14 de noviembre de 2014.- Efectivos dela Secretaría de Marina y la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron una inspección en el hospital Cristina, donde el pasado 26 y 27 de septiembre, el personal médico negó la atención y entregó a los policías municipales a los normalistas de Ayotzinapa que resultaron heridos.

Según lo publicado por El Financiero, en un operativo sorpresa se instaló un cerco de seguridad para resguardar al personal de la PGR y del Ministerio Público Federal que realizaba las investigaciones.

De acuerdo con fuentes oficiales, la visita del personal de la Marina y de la PGR estaba relacionado con la investigación para determinar las causas por las que se negó la atención médica a los estudiantes normalistas y su entrega a los policías municipales de Iguala.

Los efectivos de la Marina llegaron a bordo de cinco camionetas con siete elementos cada una, fuertemente armados, además de vehículos oficiales de la PGR.

Cabe recordar que el médico cirujano Ricardo Herrera, del Hospital Cristina, negó el auxilio a Édgar Andrés Vargas, quien recibió un balazo que le destruyó el maxilar superior y la nariz, que requería atención urgente la noche del 26 de septiembre, cuando lo encontró escondido dentro de su hospital, con una veintena de estudiantes normalistas.

Lee más aquí: http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/inspeccionan-clinica-que-nego-servicio-a-normalistas-heridos.html