Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 19 de septiembre de 2018.- Trabajadores de edificios públicos de esta ciudad capital participaron en el Mega Simulacro Nacional a las 13:16 horas en conmemoración de las víctimas del sismo de 2017.
En el Centro, la llamada de alerta sísmica sonó muy poco en los edificios Vicente Guerrero donde se encuentran las oficinas de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (Semaren), la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg), entre otras.
Este edificio ubicado en la avenida Juárez esquina con calle Quintana Roo, es uno de los más altos del Centro de Chilpancingo, de donde los empleados y visitantes salieron del inmueble para concentrarse en el punto de referencia, el cual fue en el andador Zapata.
Otros edificios que realizaron el simulacro fueron: las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, el Ayuntamiento, el edificio Álvarez donde se encuentran la Secretaría de Finanzas, el Registro Civil del estado y el Consejo de Seguridad Pública. En el simulacro participó personal de Protección Civil, Tránsito y bomberos.
En tanto, diputados y trabajadores del Congreso del Estado evacuaron el edificio en 55 segundos, quienes salieron a la explanada y al estacionamiento como parte de la actividad.
Asimismo guardaron un minuto de silencio con el puño en alto en memoria de las víctimas del sismo de 2017.
Posteriormente regresaron a sus actividades, entre éstas la reunión privada de la Junta de Coordinación Política.
El acto oficial, se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, el cual fue encabezado por el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador.