Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 26 de noviembre de 2017.- Al cumplirse 38 meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, normalistas e integrantes de organizaciones sociales llevaron a cabo un mitin en la avenida Lázaro Cárdenas, la cual bloquearon por más de media hora en el sentido que va al Centro de la capital del estado.
Poco antes de las 11 de la mañana, los normalistas colocaron una camioneta con el aparato de sonido a media avenida y comenzaron su mitin. Uno de los normalistas expresó que tres palabras enarbolan su movilización: justicia, castigo y verdad.
Señaló que así como no hay avances en las investigaciones, tampoco hay justicia por los asesinatos de los estudiantes Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava, la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.
En su participación, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) Nicolás Chávez Adame consideró que previo al arranque formal de las campañas, el Estado mexicano “está aniquilando” a sus adversarios.
Chávez Adame dijo que comenzó una política de persecución permanente, por lo cual no se debe dar ni un paso atrás. Expresó la solidaridad de las organizaciones en la exigencia de la aparición con vida de los normalistas, castigo a los culpables y apoyo incondicional a los padres.
Antes del mediodía los normalistas concluyeron el mitin y se retiraron en dos autobuses hacia la normal de Ayotzinapa.