OAXACA, Oax., 14 de mayo de 2017.- En el marco del Día del Maestro, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizará este lunes una movilización masiva en Oaxaca y en Ciudad de México.

Como parte de los acuerdos de su Asamblea Estatal que concluyó la madrugada de este domingo, el magisterio determinó que el 80 por ciento de los docentes se concentren en Oaxaca y el 20 por ciento acuda a la capital del país.

El inicio de la movilización en la ciudad de Oaxaca está programado para las 9 de las mañana del crucero de Viguera al Zócalo.

Otros acuerdos del magisterio disidente fueron exigir una auditoría al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para conocer el destino de los pagos emitidos en el ejercicio 2015, ya que son aproximadamente 70 mil profesores los que no recibieron sus salarios.

Además, establecer la ruta para la contratación de los normalistas, continuar con el brigadeo y una consulta a las bases para la movilización estatal y nacional; así como exigir la reubicación de sus compañeros despedidos del IEEPO y emitir un pronunciamiento contra el Oficial Mayor de la institución, Gilberto Gamboa Medina.