ACAPULCO, Gro., a 7 de Octubre de 2020.- Este sábado 10 de Octubre a partir de las 11 de la mañana y hasta las dos de la tarde se llevará a cabo el taller denominado “La Discriminación y Colonialismo”, el cual será impartido en Náhuatl y en Español, y está dirigido a la población de origen indígena que hable ambas lenguas.

De acuerdo con un boletín, dicho taller que se llevará a cabo en la “Miscelánea Cultural Yohuala” que se encuentra en el parque recreativo de la colonia 24 de Febrero, será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales de la miscelánea, y está dirigido a personas a partir de los 16 años en adelante.

La disertación estará a cargo el promotor Cultural Carl W. Jones, becado por México en el extranjero que viene como un intercambio en agradecimiento por esa beca que recibe como intercambio cultural. 

Es un taller muy dinámico que será presencial para 10 personas a quienes el Ayuntamiento les proporcionará los materiales, y quienes lo sigan en línea, se emitió una convocatoria donde se aporta una lista de los materiales que se van a utilizar para que los tengan disponibles.

El taller que se realizará de 11 de la mañana a 2 de la tarde, será gratuito.

El presidente de esos promotores culturales es Antonio Gritón, un asesor cultural del Ayuntamiento, y “nos está asesorando en todo lo que se refiere a las gestiones culturales de la Miscelánea”.