ZIHUATANEJO DE AZUETA, Gro., 29 de noviembre de 2013.- Con el objetivo de enumerar la cantidad de especies de aves en la región y construir una base de datos, el Refugio de Potosí realizará un evento de observación y conteo entre los municipios de Petatlán y Zihuatanejo.

La actividad es convocada por la National Audubon Society (NAS) en diferentes partes del mundo.

La observación y conteo de aves se realizará el 14 de diciembre en la zona de Barra de Potosí, en la línea que divide los municipios de Pertatlán y Zihuatanejo.

“La idea es contar el número de especies de aves en la región y construir una base de datos con esa información. Otro objetivo que se tiene es proporcionar una oportunidad para observar aves en la región y con esta actividad tener una opción más para que nuestro destino turístico sea visitado”, explicó Jorge Guzmán, médico veterinario de El Refugio de Potosí.

La información compilada de este conteo de aves será enviada a Audubon y a E-Bird, así como a otros grupos que tienen interés en el conocimiento y mantenimiento de los registros de las aves de esta región.

La observación se realizará por varios grupos de expertos y aficionados en distintos hábitats de la región, como selva baja caducifolia, lagunas cultivos, dunas, playa y mar.