Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 23 de diciembre de 2023.- Al comenzar la temporada vacacional decembrina, el emblemático yate de recreo Fiesta & Bonanza, reanudó sus actividades este fin de semana con la venta de boletos para los recorridos que llevaba a cabo por la bahía antes de la devastación que provocó el huracán Otis.
Previo a soltar amarras, la tripulación y la embarcación recibieron la visita de inspectores de la Capitanía Regional de Puerto y, luego el visto bueno de la dependencia de la Secretaría de Marina (Semar), por lo que este sábado a las 16:30 horas reanudaron el servicio como antes de que el meteoro afectara de manera severa al sector náutico.
También sus oficinas quedaron devastadas por el fuerte oleaje.
El yate llevará a cabo paseos vespertinos y lunadas, con el servicio especial durante las noches para recibir la Navidad y despedir el año.
Asimismo, los trabajadores y el barco, recibieron la bendición de un sacerdote católico, quien encabezó una serie de oraciones antes de comenzar los recorridos por mar.
Con capacidad para 410 personas por recorrido, los daños del yate fueron únicamente estéticos, aunque costosos, pero han sido solventados por la iniciativa privada sin recibir apoyos de ningún gobierno.
Así lo dio a conocer la contadora de la empresa, Irma Reyes Tinoco, quien especificó que son 60 familias que dependen de manera directa de la navegación del yate, además de los vendedores externos que ofrecen los servicios a los turistas.
Reyes Tinoco comentó que la dificultad para poder mantener a flote la embarcación fue la falta de materiales, ya que la meta era que después de 60 días de que el huracán golpeó al sector náutico, las fechas decembrinas serían las mejores para recibir a los turistas.
Cuando el huracán golpeaba Acapulco, ocho personas, el capitán y los tripulantes se encontraban en el barco, pero nadie resultó herido.