Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2024.- Algunas escuelas públicas del nivel básico regresaron a clases con limitantes, después de 76 días del impacto del devastador huracán Otis en este puerto.
En la primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en el Zócalo, se determinó el regreso a clases en un horario reducido de 8 a 10 horas y sólo los lunes y jueves.
El maestro de tercer grado Luis Cuevas reconoció que el plantel padece la falta de agua potable, debido a que el meteoro se llevó los tinacos que había y destruyó la tubería.
También la techumbre quedó destruida y hasta el momento no hay una fecha de construcción, y por ello sólo dos días a la semana los alumnos acudirán a entregar tareas y recibir nuevas.
Este lunes, los niños partieron la tradicional rosca con sus compañeros de clase y algunos padres de familia, además disfrutaron de chocolate caliente, para después recibir sus próximos trabajos.
Otros de los planteles que volvieron a las aulas en el puerto son: la secundaría número 7 Moisés Sáenz y la primaria Ricardo Flores Magón, ubicadas en la colonia Alianza Popular.
Se espera que en el puerto sean más de 500 instituciones del nivel básico, nivel medio superior y superior las que reanuden las clases presenciales después del periodo vacacional decembrino.