Huawei le dice adiós a Android
ACAPULCO, Gro., 4 de enero de 2016.- Trabajadores de Vectores que mantienen un plantón en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07 en exigencia de ser basificados, se manifestaron nuevamente con lonas entre la Vía Rápida y avenida Costera Miguel Alemán.
Jorge Peña Rosales, uno de los inconformes que se encuentran en el plantón desde el 13 de septiembre del año pasado, afirmó que durante los días de mayor afluencia turística decidieron no manifestarse para no afectar la imagen turística del puerto, por lo que pasados esos días optaron por nuevamente mostrar sus mantas, botear y entregar volantes a la ciudadanía para informar sobre su lucha.
Agregó que estarían en el lugar por espacio de tres horas.
Ante lo dicho por el secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos en el sentido de que no hay bases, Peña Rosales manifestó que “ellos dicen que no hay bases, nosotros sabemos que sí hay bases precisamente es por eso que no nos han podido quitar, porque es un derecho del trabajador”.
El manifestante afirmó que llevan cerca de un mes sin tener ningún acercamiento con alguna autoridad y que se les informó que posiblemente entre hoy y mañana acudiría al lugar el delegado de Gobernación Erick Castro Ibarra para hablar con ellos.
El inconforme recordó que el único ofrecimiento que se les ha hecho es la reinstalación a sus labores y el pago de salarios caídos, pero lo que ellos exigen es la basificación, por lo que advirtió que no retirarán su plantón hasta que se cumpla con su petición.