Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., 23 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores estimó que para el próximo lunes 30 de agosto aproximadamente 800 escuelas de Guerrero podrían reanudar las clases presenciales en zonas donde los casos de Covid 19 son menores.
Sin embargo, reconoció que no existen recursos para adquirir insumos como gel antibacterial o cubrebocas que deben ser utilizados en el regreso a las aulas, y se comprometió que el gobierno estatal ayudará “haciendo un mayor esfuerzo” para conseguirlos.
Este lunes el gobernador inauguró un edificio en el Cetis número 135 de Chilpancingo y en entrevista reiteró que el regreso a clases presenciales en Guerrero debe ser voluntario, “nada es forzado, respetando la salud”, expresó.
También insistió que para el próximo lunes no se considera el regreso a clases presenciales en escuelas ubicadas en municipios como Chilpancingo y Acapulco por el alto índice de contagios Covid.
Agregó que este martes se instalarán comités de padres de familia y maestros, quienes se coordinarán con el gobierno del estado y será entre jueves o viernes cuando se tenga una cifra exacta de cuántas escuelas y en cuántos municipios se regresará a clases.