Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 23 de octubre de 2024.- La exalcaldesa de la capital del estado, Norma Otilia Hernández Martínez, reapareció en redes sociales para desear éxito a Gustavo Alarcón Herrera, quien rindió protesta como nuevo presidente municipal, tras el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
La noche del martes, la exedil expulsada de Morena, escribió unas palabras en Facebook a casi un mes de haber concluido su periodo al frente del municipio.
Hernández Martínez señaló que después de estar tres años sin descanso como presidenta municipal, se tomó unos días para reflexionar.
El post fue acompañado con unas fotografías del Zócalo de Chilpancingo de noche, en el que la exalcaldesa expresó sus mejores deseos para Gustavo Alarcón Herrera.
“Que Dios lo guíe y le conceda la sabiduría necesaria para tomar decisiones que beneficien a nuestra amada tierra y a su gente”, escribió.
La última aparición pública de Hernández Martínez fue durante los funerales del alcalde asesinado Alejandro Arcos Catalán, el pasado 7 de octubre, donde incluso fue abuechada por ciudadanos.
A mitad de su administración, Hernández Martínez fue severamente criticada luego de que se hiciera público un video donde aparece reunida con un presunto líder criminal.
Este hecho provocó que su carrera política cayera en picada, lo que la dejo fuera de ser candidata de Morena para la reelección.