
Revoluciona China energía mundial; prende 17 minutos su sol artificial
ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2025.- El papa Francisco reapareció este domingo ante cientos de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El pontífice fue llevado en una silla de ruedas en el interior de la basílica justo al final de la misa del Jubileo dedicada a los enfermos.
Durante el ritual católico religioso expresó unas breves palabras con cierta dificultad por las cánulas nasales que usa para recibir oxígeno luego haber sido internado durante 38 días en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral así como otros padecimientos respiratorios.
“Buen domingo a todos, muchas gracias”, dijo a los fieles, para después hacer un recorrido en la plaza otorgando bendiciones.
En el lugar, los fieles lo recibieron con emoción, aplausos y al grito de “viva el papa”.
Después, una mujer leyó un mensaje en su nombre en el que saluda “con afecto” a todos los que han participado en la misa del Jubileo de los Enfermos y agradeció “de corazón” las oraciones por su salud.
“Agradezco a todos”, dijo con una voz débil ante la multitud, y agregó: “Veo a esa señora con las flores amarillas, es brava”.
Francisco ha continuado su recuperación aislado en la Casa Santa Marta, sin recibir visitas ni participar en ceremonias.