Protesta SNTE afuera del Congreso de Guerrero y exige atención a demandas
CHILPANCINGO, Gro., 22 de noviembre de 2021.- Dos meses después de haber concluido su periodo de gobierno e inmerso en señalamientos por un desfalco financiero al municipio, el ex alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reapareció ante medios y sostuvo que su gobierno entregó “buenas cuentas”.
En media hora de posicionamiento y de preguntas y respuestas, el perredista criticó al gobierno actual por actuar con irresponsabilidad y desconocimiento de las finanzas del municipio, a la hora de señalarlo por dejar adeudos por más de mil millones de pesos.
Lo que sí confirmó fue que 13 exfuncionarios de su administración fueron requeridos a comparecer y que estos acudieron al llamado voluntariamente.
Solo dijo que no atendieron el llamado la exsíndica Vianey Castorena y un exfuncionario, al que llamó Tomás. En el caso de la exsíndica, dijo que fue requerida para que informara sobre el paradero de un ventilador.
Dijo que a su llegada a la administración, las oficinas no contaban con equipo y mobiliario, por lo que los funcionarios incluso tuvieron que llevar sus propias herramientas de trabajo, como escritorios y sillas, las cuales sacaron de las oficinas municipales antes de que concluyera su periodo y que lo esto se prestó malas interpretaciones.
Agregó que su exequipo de trabajo estará al pendiente ante cualquier requerimiento, pero enfatizó que todas estas deberán tener un fundamento jurídico.
Entre los temas que Gaspar Beltrán no coincide con los dichos de la actual administración, están que sí dejó un equipo funcional de cámaras de videovigilancia y no heredó un equipo obsoleto como se ha informado.
En el tema financiero, el exedil perredista no reconoció que haya dejado una deuda a las arcas públicas por más de mil millones de pesos, y por otra parte solo reconoció la deuda histórica que tiene el municipio.
Finalmente, comentó que quienes militan en Morena y que ocupan cargos públicos se sienten inmaculados y califican a personas de otros partidos como un “Lozoya”, en referencia al exfuncionario federal a quien se le relaciona con actos de corrupción.