GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2020.- Algunos jóvenes, unos estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), reaparecieron con huellas de violencia durante la noche del viernes, luego de haber sido retenidos por agentes de la Fiscalía vestidos de civil antes de llegar a la manifestación en la calle 14.

Testimonios anónimos enviados a Quadratín Jalisco señalan que fueron detenidos en camionetas y llevados a lugares lejanos como lo son el Cerro del Cuatro y Mirvalle.

Ahí fueron abandonados, amenazados y previamente –a algunos- les quitaron sus pertenencias, principalmente su celular. Hubo hombres, pero también mujeres que aseguran haber vivido momentos de angustia y de temor, y que después de soltarlos, tuvieron que caminar kilómetros para volver a su casa o pedir ayuda.

La tarde del viernes Quadratín Jalisco ventiló una lista de al menos 16 jóvenes que durante la manifestación se había perdido contacto con ellos y no se sabía nada de su paradero.

Aunque no se conoce exactamente la cantidad de cuántos de ellos ya aparecieron, pero se cree que la mayoría podría estar ya con sus familiares.

La nota en Quadratín Jalisco.