CHILPANCINGO, Gro., 15 de enero de 2017.- Militantes perredistas encabezados por el presidente del Comité Directo Municipal, Asunción Martínez Ortiz, recaban firmas en contra del gasolinazo en el Zócalo de esta ciudad capital.

En este acto que inició desde las 11:30 horas de este domingo, el dirigente perredista dijo que a nivel nacional se buscan más de 3 millones de firmas y anunció tres puntos como propuesta en contra del gasolinazo.

Como primer punto, explicó que sería derogar la reforma energética, donde estipula este incremento y se cite a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.

En segundo lugar, que haya una auditoría para investigar si existe corrupción en Pemex en la anterior gestión de Emilio Ricardo Lozoya Austin y actualmente con José Antonio González Anaya.

Y como tercer punto que haya una lucha de fondo a los gobiernos que mantienen corrupción en sus administraciones estatales.

Después de la conferencia de prensa, los perredistas en los que también se encontraba Estéfano Cervantes, del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido, formaron la palabra NO en el centro de la explanada, como forma de protesta por el gasolinazo.